Línea Ética
¿Qué es la Línea Ética?
Es un mecanismo de comunicación que permite a los grupos de interés reportar de manera confidencial y anónima desviaciones (irregularidades y conductas fraudulentas), en el ejercicio de las actividades propias de Gsc Outsourcing S.A.S.
¿Para qué sirve la Línea Ética?
La línea ética sirve para reportar fraudes u otras conductas irregulares o contrarias a las políticas y procedimientos establecidos en el código de ética, política seguridad de la información, y demás normas que en futuro adopte Gsc Outsourcing S.A.S.
¿Quiénes pueden reportar?
Los grupos de interés que conozcan o evidencien alguna conducta irregular o fraudulenta cometida en el ejercicio de las actividades propias de Gsc Outsourcing S.A.S. Los usuarios de la línea ética pueden conservar el anonimato o dejar sus datos personales los cuales serán tratados bajo estricta confidencialidad y conforme a la Ley 1581 de 2012 que constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia.
¿Qué se puede reportar?
- En la línea ética se podrán reportar cualquiera de las siguientes irregularidades:
- Infracciones al Código de Ética, Políticas de seguridad de la información.
- Conflictos de interés.
- Incumplimiento de regulaciones y leyes (Operaciones irregulares o ilícitas).
- Participación en actividades sospechosas de lavado de activos o actividades para canalizar recursos para financiar el terrorismo.
- Ejecutar prácticas comerciales diferentes a las que han sido definidas dentro de las políticas de la entidad, para favorecimiento propio o de terceros.
- Abuso de la condición de administrador, funcionario o colaborador del grupo para obtener beneficios propios o para terceros.
- Revelación a terceros de información confidencial.
- Abuso tecnológico o sabotaje.
- Reporte de omisiones o ausencia de controles en los procesos o procedimientos.
- Cualquier tipo de conducta que vaya en contra de los valores, misión, visión y buenas prácticas establecidas en Gsc Outsourcing S.A.S.
La línea ética funciona a través de nuestros canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año
*Correo Electrónico: lineaetica@gsco.com.co
*Línea de atención nacional:+57 (1) 7427881