Línea Ética

¿Qué es la Línea Ética?

Es un mecanismo de comunicación que permite a los grupos de interés reportar de manera confidencial y anónima desviaciones (irregularidades y conductas fraudulentas), en el ejercicio de las actividades propias de Gsc Outsourcing S.A.S.

¿Para qué sirve la Línea Ética?

La línea ética sirve para reportar fraudes u otras conductas irregulares o contrarias a las políticas y procedimientos establecidos en el código de ética, política seguridad de la información, y demás normas que en futuro adopte Gsc Outsourcing S.A.S.

¿Quiénes pueden reportar?

Los grupos de interés que conozcan o evidencien alguna conducta irregular o fraudulenta cometida en el ejercicio de las actividades propias de Gsc Outsourcing S.A.S. Los usuarios de la línea ética pueden conservar el anonimato o dejar sus datos personales los cuales serán tratados bajo estricta confidencialidad y conforme a la Ley 1581 de 2012 que constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia.

¿Qué se puede reportar?

  • En la línea ética se podrán reportar cualquiera de las siguientes irregularidades:
  • Infracciones al Código de Ética, Políticas de seguridad de la información.
  • Conflictos de interés.
  • Incumplimiento de regulaciones y leyes (Operaciones irregulares o ilícitas).
  • Participación en actividades sospechosas de lavado de activos o actividades para canalizar recursos para financiar el terrorismo.
  • Ejecutar prácticas comerciales diferentes a las que han sido definidas dentro de las políticas de la entidad, para favorecimiento propio o de terceros.
  • Abuso de la condición de administrador, funcionario o colaborador del grupo para obtener beneficios propios o para terceros.
  • Revelación a terceros de información confidencial.
  • Abuso tecnológico o sabotaje.
  • Reporte de omisiones o ausencia de controles en los procesos o procedimientos.
  • Cualquier tipo de conducta que vaya en contra de los valores, misión, visión y buenas prácticas establecidas en Gsc Outsourcing S.A.S.

La línea ética funciona a través de nuestros canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año

*Correo Electrónico: lineaetica@gsco.com.co

*Línea de atención nacional:+57 (1) 7427881